• La organización en la oficina

    19

    Sep

    La organización en la oficina

    A la hora de crear nuestro lugar de trabajo, la organización es clave para crear un entorno productivo. Hay que definir donde colocarlo todo y adquirir material de oficina en Hospitalet de Llobregat y el mobiliario necesario para distribuir desde tu mesa hasta la zona de descanso.

    Ya sea en nuestro propio domicilio o en un local, tenemos que crear un entorno libre de obstáculos, que nos permita aprovechar el espacio al 100% de la forma más eficiente posible para así poder alcanzar un alto nivel de productividad y sentirnos cómodos en la oficina.

    Las estanterías, y sobre todo los cajones, suelen ser zonas desorganizadas ya que vamos acumulando papeles. Y es que, cuando buscamos nuevo material de oficina en Hospitalet de Llobregat, muchas veces no nos deshacemos del antiguo, por lo que tenemos el doble de cosas, muchas innecesarias. Esto puede solucionarse escogiendo un cajón exclusivo para almacenar todo tipo de materiales de forma organizada, así como lapiceros o recipientes en el escritorio para tener lo más básico a mano como bolígrafos, tijeras, rotuladores y demás.

    La ubicación del mobiliario también es importante, hay que establecer una zona de trabajo con un asiento cómodo y una iluminación adecuada para no perjudicarnos la vista, ya que pasaremos bastante tiempo ahí. Pero no todo va a ser trabajar, debemos de preparar una zona para descansar de vez en cuando con un pequeño sillón o sofá para descansar la espalda y una nevera para picar algo.

    En cuanto a los documentos, existen miles de carpetas y archivadores que se adaptarán a la forma en la que queremos organizar todos nuestros papeles y así evitar que la oficina no sea un caos de folios por todas partes.

    Como ves, tener organizada tu zona de trabajo es fácil y sencillo, y gracias a Oficina Integral Material Escolar, te ofrecemos todo lo que necesites para crear la oficina perfecta.

  • Ventajas de tener una encuadernadora propia

    21

    Ago

    Ventajas de tener una encuadernadora propia

    Cuando se trata de comprar material de oficina en Hospitalet de Llobregat, resulta necesario contar con un proveedor de máxima confianza que ponga a tu disposición un surtido moderno, completo y muy variado.

    Entre el material de oficina en Hospitalet de Llobregat con una demanda creciente, las máquinas encuadernadoras están adquiriendo, cada vez más, un mayor protagonismo. La presentación de informes, presupuestos, dosieres y documentación en general adquiere un plus de funcionalidad e imagen corporativa cuando se dispone de estos equipos.

    Así, la máquina encuadernadora aporta orden y facilita el manejo y la consulta del material presentado. Los documentos con hojas sueltas se arrugan, se traspapelan, se ensucian y se pierden con mayor facilidad. En consecuencia, una buena encuadernación favorece la lectura y transmite una mejor imagen.

    Además, la encuadernación aumenta la practicidad y permite conservar, de manera organizada, esos documentos. El destinatario podrá disponer de ellos fácilmente y guardarlos cómodamente como si se tratara de volúmenes de una biblioteca.

    En tercer lugar, la documentación que presentas de este modo adquiere una vida útil más larga y en mejor condiciones. Las grapas o los clips terminan deteriorando los folios. El uso de este sistema, a su vez, te permite personalizar el documento y facilitar su identificación. Llegado el caso, si la portada amarillea, siempre tendrás la posibilidad de sustituirla por una nueva versión.

    Contar con una máquina encuadernadora propia, para terminar, supone un claro ahorro de dinero y tiempo. Su sencillo procedimiento de uso permite contar con el material en un par de minutos, sin salir del edificio y a un precio inferior al que existe en las copisterías o empresas especializadas.

    Sin duda, en Oficina Integral Material Escolar te proporcionamos todo el material de oficina que precisas para tu negocio. Contamos con una plataforma enorme, muy completa, y un servicio impecable para entregarte el material.

  • Algunos consejos para comprar la mesa de la oficina

    20

    Jul

    Algunos consejos para comprar la mesa de la oficina

    Como ya sabes, en nuestro local te ofrecemos una gran variedad de material de oficina en Baix Llobregat. Por supuesto, tenemos todo tipo de mobiliario para tu despacho, y por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunos puntos que deberías considerar antes de comprarte una nueva mesa para tu trabajo.

    Las medidas son fundamentales, y es lo primero que debes tener claro para evitar problemas. Por un lado, no es aconsejable que te quite todo el espacio disponible en tu despacho. Por otro, tienes que estar cómodo cuando te sientes. Lo aconsejables es un mínimo de 130 centímetros de ancho y 90 de profundidad. La altura debería estar entre 70 y 74 centímetros para apoyar brazos y manos sin esfuerzo. Las manos no deben quedar elevadas.

    También deben dejar espacio libre debajo para no limitar la movilidad de las piernas. Para ello te aconsejamos unos 70 centímetros de altura en la primera mitad de la mesa (en los 45 centímetros de los 90 totales). Si no tienes mucho espacio puedes optar por una bandeja extraíble para colocar el teclado.

    Si vas a utilizar muchos aparatos con cables es recomendable que la mesa tenga acanaladuras para alojar el cableado. Tampoco puedes olvidar un espacio para colocar cajones, si es que los vas a utilizar.

    Recuerda que para adquirir una nueva mesa, una silla, ficheros o todo tipo de material de oficina en Baix Llobregat te puedes acercar a nuestra tienda. Por supuesto, disponemos de todo tipo de consumibles (artículos para embalaje, archivo, escritura, etc.).

    En Oficina Integral Material Escolar también encontrarás todos los productos que puede necesitar tu hijo para el colegio, como lápices de colores, rotuladores, y muchos otros.


  • Haz de tu oficina un santuario

    22

    Jun

    Haz de tu oficina un santuario

    Al dedicarnos a la venta de material de oficina en Hospitalet de Llobregat, estamos bastante mentalizados de que hay mucha gente que pasa una importante cantidad de horas en su lugar de trabajo. Por las condiciones de su oficio, tiene que mantenerse en una mesa durante ocho horas todos los días. Si este es tu caso, sigue leyendo, ya que te vamos a dar unos consejos muy útiles.

    Y es que hoy, como profesionales en la venta de material de oficina en Hospitalet de Llobregat, queremos explicarte, paso por paso, cómo puedes convertir la mesa de oficina en tu santuario personal. Para estar más a gusto con tu trabajo y también con tu vida.

    Lo primero de todo será poner un poco de orden. Es probable que tengas la mesa llena de papeles y no cuentes con un sitio específico para las cosas. Dedica, todos los días, diez minutos a limpiar tu mesa, para que puedas encontrar todo con mucha más facilidad.

    Esto repercutirá de dos maneras en ti. Por un lado, conseguirás reducir el estrés que produce en tu cerebro el desorden; y, por otro, evitarás las frustraciones.

    Otro consejo es que tengas una planta encima de tu mesa. Da un toque de color y vida que te mantendrá animado y mucho más concentrado en tu tarea. Siguiendo esta línea, procura llevar una foto de tu familia, tus amigos o tu pareja. Un pequeño detalle personal es una buena manera de recordar los motivos por los que estás trabajando y te mantendrá motivado a lo largo del día.

    Finalmente, nuestro último consejo es que, si te lo permiten, lleves una vela aromática, para estar relajado y poder trabajar con mayor comodidad.

    Si quieres comprar material de primera calidad para tu oficina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Oficina Integral Material Escolar.

  • El material imprescindible en una oficina

    25

    May

    El material imprescindible en una oficina

    Somos expertos en material de oficina en Hospitalet de Llobregat y queremos aconsejarte acerca de todo lo necesario para contar con un puesto de trabajo en condiciones óptimas.

    El material de oficina en Hospitalet de Llobregat que se puede necesitar varía en función del tipo de empresa o empleo al que nos refiramos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el material informático y de papelería es estrictamente necesario. Contar con un ordenador, con todos sus periféricos correspondientes y que tenga conexión a Internet, es casi una obligación en la época digital. Al mismo tiempo, será necesaria una impresora, si tenemos que entregar documentos al público. Contar con este dispositivo obliga a tener papel blanco, así como cartuchos de tinta negros y de color. Además, habrá que renovarlos periódicamente.

    La imagen de una oficina dice mucho de la impresión que pueden tener los clientes o personas que necesita la empresa. Así, habrá que contar con el inmobiliario adecuado: mesas, sillas o, incluso, algún sofá, en algunos casos. Las mesas deberán ser de un color discreto y que no desentone con el resto del mobiliario. Contar con un reloj en la pared, junto con algunos cuadros y algún jarrón de flores, también beneficiará a la imagen de la compañía.

    No hay que obviar todo lo relacionado con el material de papelería. En esta categoría, tendríamos que incluir papeles blancos, papeles de fotocopia, bolígrafos de diferentes colores, lápices y un cuenco para guardar los diferentes utensilios. Hacerlo mediante este procedimiento dará buena imagen.

    Con todo, contar con el material de oficina adecuado puede dar grandes beneficios a la empresa. Para conseguir cualquier tipo de material de oficina, como productos de papelería, no dudes en acercarte a Oficina Integral Material Escolar. También recuerda que tienes a tu disposición el servicio de venta online que ofrecemos durante las 24 horas del día.

  • Algunas ventajas de tener una destructora de documentos

    23

    Apr

    Algunas ventajas de tener una destructora de documentos

    En nuestra empresa puedes encontrar casi todo tipo de material de oficina en Baix Llobregat. Además de artículos para el archivo, manipuladores de papel o incluso mobiliario, también disponemos de destructoras de documentos, para eliminar aquellos papeles que no quieres tirar a la basura y deben ser destruidos para mayor seguridad.

    Precisamente, esa es una de las ventajas que ofrecen este tipo de equipos, la eliminación de todo tipo de papeles. En algunos casos no queremos dejar rastro en nuestra oficina de determinados documentos, porque si caen en manos de la competencia pueden constituir un importante riesgo. Al romperlos en trozos muy finos es casi imposible que puedan volver a unirse.

    También facilitan el cumplimiento de la normativa de protección de datos, ya que en muchas ocasiones tenemos que deshacernos de toda la información que manejamos de muchos clientes. Con una destructora de documentos no tendrás que preocuparte por ese problema.

    Además, a la hora de eliminar el papel que tenemos almacenado, estas máquinas son bastante rápidas. Resulta mucho más cómodo tirar los documentos cuando están hechos pedazos que cuando son almacenados como papel.

    Si quieres comprar una destructora de documentos, necesitas algunas butacas nuevas para el despacho o si tienes que reponer material de escritura, puedes acercarte a Oficina Integral Material Escolar. Disponemos de todo ello y mucho más.

    Además, te garantizamos muy buenos precios en todos nuestros artículos de material de oficina en Baix Llobregat. Por supuesto, puedes encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso. También tenemos material escolar para tus hijos, desde compases o reglas hasta papel seda y pinceles. 


  • Organiza tu día con un 'bullet journal'

    21

    Mar

    Organiza tu día con un 'bullet journal'

    Algunos de los productos más demandados en nuestra tienda de material de oficina en Hospitalet de Llobregat son los que sirven para organizar el tiempo: agendas, calendarios, dietarios, etc. Sin embargo, muchos de nuestros clientes no encuentran una agenda que termine de adaptarse a sus necesidades, ya sea por su tipo de trabajo, por su jornada laboral o porque simplemente necesitan algo diferente. Por ello, hoy queremos contaros qué es un bullet journal y cómo podéis elaborar el vuestro.

    Un bullet journal es una especie de agenda, totalmente personalizada, que se crea desde cero utilizando, por ejemplo, uno de los cuadernos que tenemos en el catálogo de nuestra tienda de material de oficina en Hospitalet de Llobregat. La principal ventaja es que puedes elegir absolutamente todo, desde el tamaño del bloc o libreta que vas a utilizar, hasta la distribución interior de cada página. ¡Incluso puedes usar tu imaginación y decorarlo como más te guste!

    Lo ideal es empezar con un par de páginas que usaremos como índice para saber en qué parte del cuaderno hemos puesto cada cosa. A partir de ahí, además de los días de la semana en los que tengamos tareas pendientes que hacer, podemos incluir diferentes tipos de listas, planificar viajes, desarrollar proyectos, anotar citas que nos hayan inspirado, escribir un pequeño resumen de nuestro día o apuntar ideas. ¡Y todo lo que se nos ocurra!

    Si necesitas inspiración, en Internet puedes encontrar un montón de ejemplos que te ayudarán a dar los primeros pasos.

    En Oficina Integral Material Escolar disponemos de cuadernos y libretas de diferentes tamaños, además de rotuladores, bolígrafos y cinta adhesiva decorativa para que personalices tu bullet journal totalmente a tu gusto. Ven a visitarnos y pondremos a tu disposición todos los materiales que necesitas para organizar tu día a día del modo más creativo.

  • Las mejores herramientas para organizarte bien

    20

    Feb

    Las mejores herramientas para organizarte bien

    Como expertos en material de oficina en el Baix Llobregat, queremos en esta nueva entrada que te quedes con estos prácticos consejos que te damos. Toma nota:

     - Las cajas de cartón están muy de moda tanto por su gran versatilidad como por su diseño, pues son buenas para cables, esa grapadora que ya no empleas pero no quieres tirar a la basura, papeles antiguos… pero lo cierto es que al archivador “A-Z” de toda la vida que en nuestra tienda de material de oficina en el Baix Llobregat encontrarás nada lo desbanca, pues a diferencia de las cajitas no tendrás que sacar todo el contenido de principio a fin para saber lo que hay dentro.

    - Para acordarte de lo más importante del día siguiente, intenta sacar un tiempo en la noche anterior para que con un simple post-it y un boli hagas una lista de lo que tengas que hacer: con el tiempo conseguirás adquirir la costumbre de hacer siempre este listado.

    - Intenta comenzar a utilizar el calendario de tu escritorio para hacer sobre él anotaciones, mejor todavía si las haces con tinta de diferentes colores: puedes usarlo tanto para atender cuestiones del trabajo como de carácter personal.

    Como ves, para una buena organización y planificación es importante que te hagas con las mejores herramientas. Para conseguir productos de papelería y mobiliario para despachos ven a Oficina Integral Material Escolar: todo lo que necesites puedes encontrarlo en nuestra tienda física pero si no también a través de la venta online que ofrecemos las 24 horas del día.

  • La importancia de archivadoras, dossiers y carpetas

    20

    Ene

    La importancia de archivadoras, dossiers y carpetas

    Dentro del material de oficina en el Baix Llobregat (Barcelona) destacan archivadoras, dossiers y carpetas como algunos de los elementos más importantes para que la misma funcione adecuadamente. Es muy importante establecer unas pautas de documentación para todos los documentos importantes que haya que tener de forma física y tenerlo colocado en un lugar accesible si es necesario en el caso de que haya una inspección de algún tipo o similar.

    Este tipo de material de oficina en el Baix Llobregat (Barcelona) es muy fácil de tener desordenados, a pesar de que podamos encontrar marcadores y todo tipo de ayudas en la papelería. Por ello, es importante ser conscientes de esto e ir guardando los papeles importantes en archivadoras según su tipología. Por ejemplo, podemos tener una con los diferentes contratos de trabajo de los empleados, otra con la información relativa a algún cliente, etc.

    Ordenarlo de forma alfabética o por ámbito de actividad también puede ayudarnos a encontrar lo que queremos de forma rápida. Tenemos que tener en cuenta que no estamos en el mundo digital en el que podemos escribir lo que queremos en un buscador, sino que debemos saber qué archivo abrir para encontrar el documento concreto que buscamos. Si realizamos bien el orden de archivadoras, dossiers y carpetas nuestra empresa ganará en productividad y su gestión será mucho más eficiente.

    No olvides venir a la Oficina Integral Material Escolar a comprar todo el material de papelería que necesitas a los mejores precios, incluyendo carpetas, archivadoras y dossiers. 

  • Aprende a sentarte bien en la oficina

    20

    Dic

    Aprende a sentarte bien en la oficina

    Como especialistas en material de oficina en Hospitalet de Llobregat, queremos decirte que contamos con una gran variedad de mobiliario para los espacios de trabajos.

    En esta entrada del blog, queremos compartir contigo una serie de recomendaciones para sentarte correctamente en tu puesto de trabajo. Algo fundamental es tener una silla ergonómica, aunque no basta para evitar los dolores en la espalda, el cuello y otras zonas. No debemos olvidar que el mejor respaldo de todos es la propia columna vertebral, ya que sostiene y equilibra el peso de la cabeza en la parte superior, además de aguantar todo el peso del cuerpo.

    No trates de apoyar completamente la espalda en el respaldo de la silla. Lo que debes hacer es separarte ligeramente de dicha superficie y mantenerte en una postura estirada.

    Ten presente que el peso ha de estar repartido entre la silla y el suelo. Nunca debería descansar en el esternón ni en la zona lumbar. Si sucede esto, terminarás la jornada con molestias en ambas zonas. Y recuerda que los pies deben estar totalmente apoyados en el suelo y las rodillas situarse a la altura o por encima de las caderas.

    Como empresa de referencia para material de oficina en Hospitalet de Llobregat, te recomendamos que coloques tus rodillas un poco alejadas del tronco. De esta forma, no tirarás de ellas cuando estés sentado.

    También es importante separar el movimiento de los ojos y de la cabeza. Si haces caso a estas pautas, tendrás menos probabilidades de sufrir dolores de cuello o de espalda.

    Contacta ya con Oficina Integral Material Escolar.

  • Beneficios de contar con una buena maquina registradora en tu negocio

    28

    Nov

    Beneficios de contar con una buena maquina registradora en tu negocio

    Como expertos en material de oficina en Hospitalet de Llobregat sabemos que ciertas máquinas son necesarias para llevar a cabo tu actividad diaria. Si tienes un negocio es posible que necesites una nueva máquina registradora que te ofrezca garantías. Nuestras máquinas registradoras son modernas y pueden aportar mucho a la gestión de tu negocio ya que tienen muchos beneficios realmente notables.

    Por un lado una caja registradora te ayudará a llevar una contabilidad interna mejor. Es decir, estas nuevas máquinas te ayudan a registrar las ventas y los beneficios de tu local y además consiguen que no te equivoques nunca a la hora de cobrar a un cliente. Esto ya es algo realmente positivo, pero además dichas máquinas aumentan significativamente la seguridad en tu negocio. Por un lado, gracias a estas máquinas te cerciorarás de que sea más difícil sufrir cualquier tipo de robo. Hoy en día es necesario tomar toda clase de medidas de seguridad. Por otro lado también estarás seguro de que nadie de dentro de tu empresa se lleva dinero. Esto también es importante ya que muchos estudios revelan que gran parte de los descuadres de caja se producen por una mala praxis interna.

    Con nosotros tendrás todo lo que puedas llegar a necesitar para tu proyecto. Cuenta con el mejor material de oficina en Hospitalet de Llobregat a un precio realmente atractivo. 

    En nuestra Oficina Integral Material Escolar llevamos años trabajando para ofrecerte los mejores servicios posibles. Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu proyecto.

  • Material de oficina para un trabajo profesional

    19

    Oct

    Material de oficina para un trabajo profesional

    Con el material de oficina en Baix Llobregat acondicionamos tu lugar de trabajo de forma óptima. Tener una oficina perfectamente preparada con el mejor material para realizar tu trabajo diario, mejora tu eficacia profesional en el cumplimiento de las tareas.

    En este artículo te contamos qué elementos básicos debes elegir como material de oficina en Baix Llobregat:

    1. A lo largo del año, acumulas nuevos documentos que debes clasificar de forma óptima en archivadores de palanca, dossiers o carpetas. Elige la opción que te ofrece la mejor funcionalidad práctica.

    2. Dentro del mobiliario de oficina, invierte en una silla de calidad que, desde el punto de vista ergonómico, incrementa tu salud y bienestar.

    3. Coloca una papelera para fomentar el reciclaje. También puedes colocar un perchero para colgar el abrigo durante el invierno. Para tener una óptima gestión del tiempo, elige un reloj de oficina para decorar el espacio.

    4. Utiliza una agenda para programar tus citas. Un maletín para transportar tus documentos. Tarjeteros para guardar tus tarjetas de visita y fomentar el networking.

    5. No olvides añadir a tu lista de básicos de oficina, una grapadora, grapas, clips y chinchetas. Generalmente, este material fundamental es el que se olvida con más frecuencia. Lo mismo ocurre con las tijeras, el pegamento o el sacapuntas. Material que nunca debe faltar en el cajón del escritorio.

    6. Material de papelería para escribir y tomar apuntes. Aunque el uso del ordenador abre nuevas posibilidades en el trabajo diario, el ordenador no sustituye el uso del papel como medio necesario.

    En Oficina Integral Material Escolar ponemos a tu servicio un amplio catálogo de productos que puedes necesitar en tu trabajo diario. Desde máquinas de oficina hasta artículos de informática. Todo aquello que puedas imaginar y más está disponible en nuestra tienda para cubrir las necesidades de los clientes más exigentes.